Bienvenid@s

Manualidades, bisutería, consejos y truquitos caseros.
Hazte seguidor y no te pierdas las novedades y actualizaciones en el blog!
Gracias por estar aqui.

28 de noviembre de 2011

Mascotas en navidad

Qué bonitas las mascotas, los cachorritos, qué monos son en los escaparates de las tiendas de animales, tan mulliditos, esponjosos, limpios, suaves... ¿no te apetece regalar un cachorrito estas navidades?
Ya sea un regalo para un niño, como para la familia, para ti mismo/a, para una novia/o.... ¿sabes todo lo que conlleva? Tienes que tener el espacio suficiente, para que tu mascota pueda hacer ejercicio, si, ejercicio. Mientras sean pequeñitos tendrán que jugar, y cuando sean grandes deberan salir de paseo.
Los cachorros de perritos, o de gatitos, necesitan cosas que morder mientras cambian los colmillos, y no querrás que sean tus muebles, ¿verdad? Necesitaras unos materiales imprescindibles, como son una camita, un comedero, un bebedero, una caja para hacer las necesidades, champú especial, peines, cepillos, cortauñas, recogecacas, bolsas higienicas, desinfectante para la casa, y muchas cosas más.
También es muy importante saber cuanto tiempo disponemos para atender a nuestra mascota. Por ejemplo, un cachorro de gatito o de perrito, querra jugar todo el día. Mientras que cuando sean mayores, los gatos por ejemplo pasan a ser más independientes y dormilones.

Hay mascotas que son nocturnas, como los erizos, los hamsters, coballas... hacen mucho ruido.
Estos necesitan tener una rueda dentro de su jaula para hacer ejercicio. Les encanta correr. Estos es mejor que esten por separado, pues las hembras son más agresivas que los machos, pudiendo llegar a matarlos.

Los loros, periquitos, canarios y demás aves, son my escandalosas durante el día, necesitan cuidados diarios, como limpiarle la jaula y desinfectarla, puesto contagian la enfermedad de la salmonelosis. No es bueno tampoco tenerlas en la habitación de los niños, o habitaciones donde duerma gente, a demás de esta enfermedad, el tener heces en la habitación puede generar otro tipo de enfermedades respiratorias muy graves.
Hay que tener en cuenta que los animales, son como nosotros, necesitan comer, beber, socializarse, etc.
Y cuantos animales son abandonados a su merced, incluso nada más nacer.
¿Y porqué no, mejor que comprar una mascota, ADOPTAMOS una? Hay muchos centros donde recogen animales, de todo tipo, cachorros, jovenes, adultos, perros, gatos, conejos, hamsters, pájaros, roedores, hasta serpientes. Estos centros recogen cada año, centenares de animales, se ven desbordados por nuestro "consumo" desorbitado. Animales que son abandonados a los 4 meses despues de navidad, porque era muy mono y pequeño cuando lo compramos, pero ha ido creciendo y no cabe en nuestro piso. Escusas.
Menuda manera más tonta de deshacerse de "un ser de la familia".
Dale una oportunidad a aquel cachorro, que una vez fue querido por lo mono que era, pero sus dueños fueron tan desconsiderados que lo abandonaron a sus suerte, dale a ese cachorro una vida que se merece, el amor que necesita. Si quieres una mascota, adopta un cachorro, te lo agradecerá para el resto de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario