Leyenda del dedo anular

¿Sabes por qué el anillo de compromiso o de matrimonio se pone siempre en el cuarto dedo de la mano? No es porque lo llamemos anular, sino más bien a la inversa.

La explicación está en una leyenda China que nos desvela exactamente el significado de cada dedo de la mano, y por tanto, la importancia de cada uno de ellos en nuestras vidas.




Los pulgares representan a nuestros padres.
Los índices representan a nuestros amigos y hermanos.
El dedo corazón nos representa a nosotros mismos (está en el centro, es el más grande…).
El dedo anular representa la unión con nuestra pareja.
El dedo meñique, a los hijos.



Ahora debéis hacer un esfuerzo físico y juntar las dos palmas de la mano, palma con palma, y unir los dos dedos corazón por el nudillo (más o menos como muestra la imagen). Una vez conseguido el primer reto, debéis intentar separar los pulgares. Efectivamente, podéis hacerlo, y es que nuestros padres no están destinados a vivir con nosotros toda la vida. Ahora, intentad lo mismo con los dedos índices. Exacto, también podéis separarlos, ya que vuestros amigos y vuestros hermanos tienen vidas propias y cada uno seguirá finalmente su camino. Al intentarlo con los dedos meñiques, vemos que también es posible separarlos, y es que vuestros hijos, cuando crezcan, seguirán su propio camino.
Sin embargo, al intentar separar de la misma manera los dedos anulares (esos que representaban a nuestra pareja), vemos que no podemos. Según la creencia oriental, esto es debido a que nuestra pareja sí está destinada a convivir con nosotros el resto de nuestra vida, por lo que el anillo que nos une a esa persona, debe estar en ese dedo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Restaurar una caja vieja de madera

Limpiador Multiusos Casero (Triple AAA)

Talismanes y amuletos : el ojo turco