Bienvenid@s

Manualidades, bisutería, consejos y truquitos caseros.
Hazte seguidor y no te pierdas las novedades y actualizaciones en el blog!
Gracias por estar aqui.

31 de enero de 2013

Responsabilidad con los animales, por favor.


Hacía unos días que veía deambular a un perro por mi pueblo, un perro grande, blanco, con pinta de ser un perro de caza. Esta mañana he intentado cogerlo y para ello le he dado un poco de comida con la intención de que no me tuviera miedo. Al acercarme, me he dado cuenta de que tenía heridas en la cabeza, y parecía muy cansado. Me ha costado mucho cogerlo, pero lo he conseguido y lo he metido en el coche. He ido a un veterinario cercano para comprobar que tuviera chip, y así era. Al parecer, el animal tenía un microchip pero no estaba dado de alta en la base de datos. Me ha recomendado ir a la guardia civil, al seprona. Lo malo de esto, es que cuando he llegado al cuartel, no estaba seprona, y ellos no se podían hacer cargo del animal, así que he vuelto para mi pueblo y he ido a la guardia civil de mi pueblo. El cabo de la guardia civil se ha portado muy bien conmigo, con el caso de este perro, ya que a él también le quema la sangre con los abandonos,  y me ha ayudado a encontrar una protectora de animales. Ha llamado a varios sitios, Ciudad Real, Manzanares... y nada, que no había sitio y que ellos no recogen fuera de la localidad. Pues vale.
Como última esperanza, ha llamado a Valdepeñas y ahí sí que había sitio!! Pero con la misma condición, que ellos no pueden salir a recoger a otras localidades, así que, me lo he llevado hasta la protectora, y allí lo he dejado.
Con el número del chip, hemos localizado el veterinario que lo puso, y la protectora se va a encargar de denunciar al dueño por abandonar al animal, y al veterinario por no dar el chip de alta.
Así que hoy me encuentro muy bien, muy animada y muy contenta, de haber salvado a un animal de consumirse de hambre, o de ser atropellado y poder provocar  un accidente... animada porque sé que el responsable va a tener su correspondiente denuncia. Me hace feliz saber que he ayudado a un ser vivo desamparado, y que posiblemente acabe en un hogar mejor.

Cabe decir que, me parece fatal que en los pueblos pequeños como el mio, no haya ni una  sóla persona u organismo municipal que se ocupe de este tipo de animales. Por lo general es el ayuntamiento el que de debe hacer responsable de estos animales, de recogerlos y si hace falta, llevarlos a un centro especializado. Me parece vergonzoso que, ellos, desde el ayuntamiento vean pasearse a los perros, deambulando sin rumbo, y que no sean capaces ni de llamar a la perrera.
También decir que deberían endurecer las leyes contra el maltrato y abandono de los animales, muchos son abandonados en primavera porque fueron regalos de navidad y ahora son demasiado grandes como para tenerlos en casa, o se ha hecho demasiado viejo y ya no me sirve para cazar.
Muchos de estos dueños, acaban impunes y sin pagar el delito que han cometido.
Os recomiendo, que si alguna vez os encontrais con un animal de estas características, acudais a un veterinario para identificar si tiene chip o no. Si el chip está en regla se podrá contactar con el dueño por teléfono, pero si no está dado de alta, id a la guardia civil y denunciar los hechos. Ellos están obligados a atenderos, a identificar el chip y encontrar al dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario