Bienvenid@s

Manualidades, bisutería, consejos y truquitos caseros.
Hazte seguidor y no te pierdas las novedades y actualizaciones en el blog!
Gracias por estar aqui.

30 de enero de 2013

Tipos de té y sus propiedades

Estos son algunos de los tés que tengo, el primero es té verde SAKURA con pétalos  de rosa y cereza.
El segundo, el del envoltorio rojo, es té rojo DALAI LAMA con frutos rojos. El tercero es té rooibos AURA, sin teína, con manzana y limón. El cuarto es del tipo ayurvedico, PARAISO OLIVO con fresa, olivo y manzana.
Estos tés, yo los compro en La Maison (Ciudad Real), antes llamado TECAFÉ (también hay una en Albacete). Tienen una gran variedad de tés, de sabores, infusiones de todo tipo, complementos para el té, tazas, teteras, especias de todo el mundo, etc...  En la etiqueta pone el tiempo que tiene que estar en agua para que se aprecie bien el sabor y conserve todas las propiedades del té.
El té verde está recomendado que infusione durante 3 minutos, si eres como yo y no te gusta tomarte el té muy caliente, no dejes el té dentro hasta que se enfríe, eso hace que el té se oxide y se agrie. Es importante que esté el tiempo justo, ni más ni menos, después lo cambias a la taza y ya lo  dejas enfriar.
El té rojo, puede estar entre 3 y 5 minutos. El rooibos y el ayurveda pueden estar hasta 8 minutos sin problemas.

El té verde y sus propiedades:

El té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano. Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen -muchas de ellas comprobadas científicamente- se encuentran la de ser antioxidante, bueno para perder peso y hasta incluso para la dentadura. Destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchas otras cosas.
Se cree firmemente que el té verde para perder peso puede llegar a resultar muy efectivo. De hecho, hay investigaciones que determinaron que reduce la acumulación de grasa en el hígado y que es un buen agente de termogénesis.
El té verde tiene capacidades estimulantes,  ya que posee cafeína y ayuda a la concentración y el trabajo mental.
El té verde sería bueno para la prevención de cáries. Según estudios que se han realizado en Asia, los habituales consumidores de la bebida tienen menos problemas en sus dentaduras que quienes no lo hacen. Las últimas investigaciones hablan de que, además, el té verde es bueno para los dientes y las encias en general.

El té rojo y sus propiedades:

  1. Propiedades quemagrasas: Sus efectos adelgazantes son tales que ha merecido ser llamado el devorador de grasas.
  2. Propiedades digestivas: Es uno de los principales beneficios que te puede aportar el consumo habitual de Pu Erh, a través de un doble mecanismo, ya que estimula las secreciones gástricas, al mismo tiempo que favorece el funcionamiento hepático. 
  3. Propiedades contra el colesterol: Las acciones antigrasas y digestivas, inciden positivamente sobre el control de colesterol y triglicéridos en sangre, beneficiándote con su efecto hipolipemiante.
  4. Propiedades estimulantes: Una taza de té rojo Pu Erh puede actuar como un euforizante suave, levantando tu ánimo y mejorando tu humor, en caso de depresiones leves.
  5. Propiedades inmunológicas: Además, el té rojo Pu Erh refuerza las defensas, previniendo todo tipo de infecciones, por lo que te ayuda a mantenerte saludable.
El té rooibos y sus propiedades:
El té rooibos se ha convertido en bastante popular en el mundo entero debido a sus buenas propiedades, como ser la de perder peso, mejorar problemas digestivos o no tener cafeína, a diferencia de otros tés. El té rooibos es en realidad una infusión, ya que no proviene de la Camellia Sinensis, sino de un arbusto de origen sudafricano.

Tiene la particularidad de ser una tisana con excelentes propiedades, capaz de emular los efectos -en algunos aspectos- que tiene el té rojo.
  • Los trastornos digestivos e intestinales.
  • Para fortalecer los dientes y huesos.
  • Tiene efecto antioxidante y anti radicales libres.
  • Es bueno para algunos problemas de la piel.
  • Es remineralizante.
  • Ayuda a perder peso al ser un diurético suave.
  • Colabora para la salud bucal eliminando bacterias.
  • Es equilibrante del sistema nervioso.
  • No tiene cafeína y puede ser consumido por hipertensos.

Té ayurvedico y sus propiedades:

El ayurveda es una disciplina médica y sanitaria originaria de India, donde se la ha utilizado durante milenios para el sanamiento físico y espiritual de las personas.
Con él podrás fortalecer tu sistema inmunológico, regular el metabolismo, mejorar la digestión, prevenir problemas cardiovasculares, generar un estado de relajación y para energizar todo el cuerpo, especialmente si le añades un poco de pimienta.



Espero que esto os sirva para aprender más acerca de los tés y disfrutéis de todas sus variedades y sabores!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario