Bienvenid@s

Manualidades, bisutería, consejos y truquitos caseros.
Hazte seguidor y no te pierdas las novedades y actualizaciones en el blog!
Gracias por estar aqui.

4 de abril de 2013

Jabón aromático

INGREDIENTES:
1 litro de aceite de oliva
250 gramos de  sosa cáustica
1 litro de Agua
250 gramos de harina de Avena
20 ml Aceite esencial de rosas

Lo primero y muy importante, para hacer este jabón sin peligros, hacedlo en un lugar bien ventilado, si es en el patio mejor, ya que el proceso libera gases tóxicos.
Mezclamos el agua con la sosa siempre teniendo precaución y usaremos guantes de goma para evitar quemarnos con la sosa y remover evitando salpicar. Esto hace una reacción que produce calor. Aňadimos ahora el aceite y mezclar bien. Cuando este bien homogéneo aňadimos la harina de avena y repetimos el proceso. Por último aňadimos el aceite esencial, en mi caso he usado de rosas pero podéis usar el olor que más os guste.
Cuando este todo bien trabado lo vertemos en una bandeja que tendremos previamente preparada. Lo dejaremos enfriar durante 2 horas aproximadamente y con un cuchillo y los guantes puestos, lo cortamos en porciones y lo dejamos curar durante 40 días. Es importante que pasen los 40 días para que las sustancias tóxicas vayan desapareciendo y no nos queme en las manos.
Pasados los 40 días ya podremos desmontar el jabón y repasar los cortes de las pastillas de jabón y usar nuestro jabón aromático.
Espero que os guste!
Va genial para todo tipo de piel, especial para las pieles grasas y no deja residuos grasos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario