Beneficios del té verde


Hace ya un tiempo hablé de los benefícios de tomar té. Hablé generalmente de todos los tipos de té que hay. Hoy os voy a hablar del té verde y de sus beneficios en la salud.
Desde mi punto de vista y experiencia con este tipo de té ha sido muy satisfactoria. He notado gran mejoría en todos los aspectos que se apuntan a continuación.
Desde hace más de 2 años vengo tomando té verde de manera diaria, como contiene cafeína es mejor tomarlo en la mañana, con el desayuno o media mañana, o después de la comida de medio día. No os lo recomiendo por la noche, ni para personas expecialmente nerviosas o con insomnio.
Su sabor es algo amargo pero podemos endulzarlo con un poco de stevia o edulcorantes si lo que queremos es perder un poquito de peso. Tomar sólo té verde no te ayudará a quitarte los kilitos de más, hay que acompañarlo con una vida equilibrada, con alimentos naturales ricos en vitaminas y bajos en grasas, hacer ejercicio diariamente, beber mínimo 1 litro y medio de agua y dormir 8 horas.
Desde que he cambiado varias rutinas y alimentos en mi dieta, me encuentro mucho mejor, con más energía y menos pesada.

El té verde es una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que benefician de múltiples formas al organismo. Es un gran apoyo para fortalecer nuestras defensas y prevenir enfermedades.

  1. Es rico en antioxidantes, y un gran aliado para prevenir enfermedades crónicas, así como problemas de envejecimiento prematuro de la piel.
  2. Podría ayudar a prevenir el cáncer, el té verde tiene importantes propiedades que resultan prometedoras como método para disminuir el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cánceres, como cáncer de próstata o disminuir el riesgo de padecer cáncer de pulmón.
  3. Salud cardíaca. Su alto contenido en antioxidantes lo convierten en aliado para regular los niveles de colesterol malo en sangre e impedir que éste se instale en los vasos sanguineos. Se considera que el consumo regular de té verde puede disminuir los riesgos cardíacos y otros problemas relacionados con la salud cardiovascular.
  4. Mejora la salud del hígado. El hígado es el órgano responsable de filtar las toxinas que se van acumulando en el torrente sanguineo y que pueden afectar a la salud. El exceso de toxinas puede afectar a su salud e impedir su correcto funcionamiento. Una taza de té verde podría ser un impulso para depurar el hígado y asegurarse de que está funcionando adecuadamente.
  5. Estimula el metabolimo y ayuda a bajar de peso. El consumo de té verde ayuda a prevenir y reducir el exceso de peso corporal. También ayuda a activar el metabolismo, mejorando la capacidad para quemar calorías y actúa como un cardioprotector.
  6. Ayuda a hacer la digestión. El té verde tiene un pequeño efecto laxante que puede ayudar a prevenir y combatir el extreñimiento, además de tener propiedadess para reducir los gases, la hinchazón abdominal y otros problemas digestivos.
  7. Prevención de la diabetes. Sus propiedades ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  8. Mejora la salud dental. Actúa como un protector dental, capaz de prevenir infecciones bucales, y ayuda a controlar los problemas de mal aliento.
  9. Prevención de la artritis. Tiene una poderosa acción analgésica y antiinflamatoria que podría ser muy util en el tratamiento de la artritis reumatoide y otros tipos de enfermedades inflamatorias. El consumo de té verde podría ayudar a detener la respuesta inflamatoria al igual que la ruptura de cartílago en personas que padecen este tipo de enfermedades.
  10. Fortalece el sistema inmunológico. Su alto contenido en antioxidantes sumado a las vitaminas y minerales hacen que éste té sea uno de los mejores aliados natureles del sistema inmunológico. Las propiedades del té verde han demostrado ser efectivas en el tratamiento de diferentes infecciones, además de problemas respiratorios comunes como la gripe y el resfriado.


Así que si estais interesados en tomar té verde, os aseguro que no os arrepentires. Son muchas ventajas las que tiene este producto natural que ya es muy facil de encontrar casi en cualquier tienda.
¡Gracias por seguirme y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Restaurar una caja vieja de madera

Limpiador Multiusos Casero (Triple AAA)

Tarta 3 chocolates