Ali oli casero

Hola! Comienzo marzo recuperando una receta de Ali Oli casero, que nos encanta para poner con arroz tipo paella, arroz a banda, carnes... muy fácil y mucho más sana que comprarlo. No vale decir: es que no tengo tiempo... No, es super fácil y super rápido! Mira lo que necesitas:

INGREDIENTES:

-1 huevo
-1 ó 2 ajos
-zumo de 1/2 limón
-sal
-aceite de girasol (o aceite de oliva)

ELABORACIÓN:

Si tenemos los huevos al frío lo sacaremos un tiempo  antes para que esté a temperatura ambiente. Pondremos el huevo en un recipiente para batir, de estos alargados de plástico que vienen con la turmix. Le añadimos el zumo de medio limón, el ajo, un pellizco de sal y un chorrete de aceite para empezar. Es muy importante que todo esté a temperatura ambiente. Metemos la turmix apagada hasta el fondo y no la movemos, una vez pegada al fondo empezamos a triturar sin moverla. Cuando veamos que se ha convertido en un liquido amarillento algo pastoso, le añadimos un poquito más aceite en hilo fino y seguimos mezclando. Podemos echar más o menos aceite dependiendo de la cantidad que queramos. Una vez ligado podemos subir la turmix hacia arriba y terminar de mezclar y darle el espesor que nos guste. Después meterlo en la nevera para que se enfrie y aguante más. Recomiendo que se consuma lo antes posible, a lo sumo en 2 días para evitar posibles intoxicaciones en estas fechas de calor.

Yo utilizo aceite de girasol porque con el de oliva se le queda un sabor muy fuerte para mi gusto, pero se puede usar cualquiera de los dos.
Si estás comenzando en la cocina, esta receta es perfecta para empezar.

Espero que os guste y si queréis estar al tanto de todas las novedades os invito a que os hagáis seguidores para no perderos nada!
Gracias por estar ahí ❤💙💚💛💜




Comentarios

Entradas populares de este blog

Restaurar una caja vieja de madera

Limpiador Multiusos Casero (Triple AAA)

TIRAMISÚ, el aunténtico.