Bizcocho de plátano

Hola! Cómo llevamos la semanita? Espero que bien! Hoy os traigo una receta de repostería fácil y de aprovechamiento... Vamos a usar unos plátanos que se han puesto negros y no quiere nadie.

Ingredientes:

3 huevos medianos
3 plátano maduros
125 gr de azúcar
150 gr de harina
1 sobre de 15 gr de levadura en polvo tipo royal o polvos de hornear
Una pizca de sal
50 gr de mantequilla

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC para que se vaya calentando y preparamos el molde donde vamos a echar nuestro bizcocho. He usado un molde alargado, tipo plumcake.
A mí me gusta forrarlo con papel de horno. Para que se amolde bien se moja el papel de horno, se escurre bien y asi se amolde fácilmente. Podéis engrasar también el molde si lo preferís.

Echamos los huevos en un bol amplio con la mitad del azúcar y montamos hasta que doblen su volumen, esto no llevará uno rato 7- 8 minutos más o menos.

Por otro lado pelamos los plátanos, y los aplastamos con un tenedor. Agregamos la  otra  mitad de azúcar y  mezclamos.

Cuando tengamos los huevos montados le añadimos el puré de plátano y con la ayuda de una lengua de pastelería mezclamos bien pero con cuidado, ya sabéis movimientos envolventes para no bajar el volumen de la mezcla.
Ahora le añadimos la mantequilla derretida.

Añadimos la harina con la levadura y la sal.

Con la ayuda de la lengua vamos mezclando todo con mucho cuidado hasta que la harina este totalmente integrada.

Vertemos la mezcla en el molde que teníamos preparado y metemos en el horno que ya estará caliente a 180ºC durante unos 35-40 minutos o  hasta que este bien hecho.

Si el bizcocho se empieza a tostar mucho, podemos bajar la temperatura unos 10°C.

Para comprobar si está hecho pinchamos con una brocheta en el centro, y si sale limpio y caliente es que está hecho. Si sale un poco manchado hay que dejarlo un poquito más.

Cuando salga el palito limpio, sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos que se enfríe dentro del molde y encima de una rejilla.

Una vez frío lo sacamos y ya podemos empezar a comer. Espero que os haya gustado! ❤💜💛💚💙


Comentarios

Entradas populares de este blog

Restaurar una caja vieja de madera

Limpiador Multiusos Casero (Triple AAA)

Talismanes y amuletos : el ojo turco