Cupcakes dia de la madre



Se acerca el día de la madre, y saco de mi cajón de repostería está receta.

Ingredientes para 10 unidades:

65 g de harina fina
15 g de almendra molida
115 g de azúcar extrafino
3 huevos, yemas y claras separadas
zumo de 1/2 limón
ralladura de una 1 mandarina

Para adornar: 

350 g de azúcar glas
5 ml de agua de rosas
15 ml de agua caliente
colorante alimentario rosa
flores de azúcar

Elaboración:

Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema espumosa. Seguimos removiendo y añadimos el zumo de limón y luego la ralladura de mandarina, la sémola y la almendra. 

En otro bol, montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos poco a poco a la mezcla, con movimientos envolventes.

Repartimos la masa en los moldes de papel llenándolos hasta la mitad, y para que no se abran yo los suelo poner en un molde de silicona para hacer magdalenas, pero si no tenemos, podemos usar también los moldes de los flanes, esos que son de aluminio.

Metemos al horno que tendremos previamente caliente a 180ºC, durante 15 minutos o hasta que estén dorados. Sacamos del horno y los dejamos enfriar en una rejilla.

Para preparar el glaseado, mezclamos el azúcar con el agua de rosas y el agua caliente hasta obtener una consistencia espesa. Si fuera necesario añadimos un poco más de agua (si queda muy espeso) o azúcar (si quedó demasiado líquido). Pasamos la mitad del líquido a un cuenco y añadimos el colorante.  Así nos quedarán 2 glaseados, uno blanco y otro rosa.

Una vez que se hayan enfriado los cupcakes, cubrimos con el glaseado y adornamos con las flores de azúcar, dejamos solidificar y ¡ya están! 

Espero que os guste esta receta y le deis una sorpresa a vuestras mamis.
❤💜💛💚💙


Comentarios

Entradas populares de este blog

Restaurar una caja vieja de madera

Limpiador Multiusos Casero (Triple AAA)

Talismanes y amuletos : el ojo turco