Brazo de gitano


Con el verano llegan las fiestas y celebraciones, o sólo comidas y reuniones con familiares y amigos... Con este postre quedarás como el mejor. No tenía fotos de ahora, esta es sacada de internet. 

INGREDIENTES
Para el bizcocho:

4 huevos
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de harina
Para el relleno:
200 ml de nata para montar
50 g de azúcar para la nata
Para la cobertura:
150g de chocolate de cobertura
20 g de mantequilla

ELABORACIÓN

Bizcocho:
Pre calentamos el horno a 180º. Separamos las yemas de las claras y echamos las claras en un bol grande y comenzamos a montarlas, si tenéis una batidora eléctrica o alguien os la puede prestar, mejor, porque este bizcocho tiene que estar muy aireado. Cuando estén casi montadas, echaremos el azúcar de cucharada en cucharada y sin dejar de batir. No echarlo todo junto porque se nos bajarán las claras.
Después añadiremos las yemas también una a una. Cuando estén incorporadas, añadiremos la harina de la misma manera, de cucharada en cucharada y sin dejar de batir.
Cuando esté ya todo bien mezclado, pondremos en una bandeja de horno que sea rectangular, forrada de papel especial de cocina. Tiene que quedar forrada la base y los laterales de la bandeja.
Vertemos la mezcla y lo horneamos a 180º durante 6 ó 7 minutos.
Cuando esté listo, sacamos del horno, retiramos del papel y con un trapo de cocina limpio y bien húmedo, lo enrollamos y le damos la forma de rollo y lo dejamos enfriar.

Relleno:
En cuanto esté frío, empezaremos a montar la nata. Antes de que esté montada del todo, añadir unos 50g de azúcar o si lo queréis más dulce echáis un poquito más.Retiramos el trapo con cuidado de no estirar mucho el bizcocho para que no se rompa, rellenamos con la nata y volvemos a enrollar, pero esta vez sin el trapo.

Cobertura:
Ponemos un cazo al fuego con el chocolate partido a trocitos pequeños para que se deshaga mejor y la mantequilla, que es para darle brillo. Cubrimos nuestro brazo de gitano y lo metemos al frigorífico para que se enfríe del todo.

¡¡Y ya está!!

Podeis decorarlo con virutas de chocolate, raspaduras de chocolate blanco, azúcar glass, fresas, etc.... Eso ya está a vuestro gusto.

¡Espero que os haya gustado!
Gracias por leer este post. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Restaurar una caja vieja de madera

Limpiador Multiusos Casero (Triple AAA)

Talismanes y amuletos : el ojo turco