Bizcocho de zanahoria

Este bizcocho queda muy esponjoso y sabroso, aguanta mucho tiempo húmedo y no se reseca. A mi me encanta tanto así solo como usándolo para tarta. Aqui en casa nos gusta mucho y no nos dura nada.


INGREDIENTES:

  • 200 g de azúcar moreno
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 200 g de harina tamizada
  • 1 cucharadita pequeña (de café) de bicarbonato sódico
  • 1 cuharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de postre de esencia de vainilla
  • 200 g de zanahorias ralladas
  • 70 g de nueces peladas y picadas
ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 160º.
Mezclamos en un bol el azúcar, los huevos y el aceite hasta que quede bien homogéneo.
Añadimos poco a poco la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, el jengibre y la sal a un colador y tamizamos todo junto para que se quede bien repartido.
Añadimos a la mezcla anterior y mezclamos bien.
Agregamos la esencia de vainilla.
Por último añadimos las zanahorias y las nueces y mezclamos con una cuchara.

Preparamos el molde donde vayamos a hacer el bizcocho. Lo engrasamos con un poco de mantequilla y harina por encima pero a mi no me gusta como queda luego el borde, asi que uso papel de cocina vegetal en lugar de engrasarlo.
Para que el papel de cocina se amolde bien, cortamos una buena porción de papel para que cubra hasta los bordes. Si lo que tenemos es papel precortado, lo ajustaremos lo mejor que podamos. Como es papel vegetal y es muy rígido, lo que yo hago es mojarlo primero en agua, así queda blando y moldeable, lo sacudo bien para quitar el máximo posible de agua y cubro el molde.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos de 25 a 30 minutos a 160º, o hasta que pinchemos con el palillo y salga limpio. 
Una vez terminado, lo desmoldamos o sacamos del molde y dejaremos enfriar en una rejilla.

A mi me gusta decorarlo un poco con azúcar glass por encima. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Restaurar una caja vieja de madera

Limpiador Multiusos Casero (Triple AAA)

TIRAMISÚ, el aunténtico.