Reto #semanasininstagram

Reto #semanasininstagram
Dia 1.
He desinstalado la app.
Hoy tenia cita en el médico y he estado mirando otras app.
He desarrollado más cosas en casa, por ejemplo , cosas atrasadas que tenía que hacer.
He preparado el diafraz de carnaval.
Me acuerdo varias veces al día de instagram, sobre todo cuando hago fotos a la cosas cotidianas , siento la necesidad de compartirlo pero ahora no puedo, asi que no lo hago.
Hoy he pasado más horas que nunca frente a la pantalla: 5 horas 43 minutos. Quizas buscando llenar el vacío de instagram con otras apps.
Me he aburrido bastante en Facebook. Darle scroll scroll y nada interesante.
Hoy he jugado a Pokémon GO para probar la nueva función de cámara y conseguir un Pokémon nuevo. 


 Dia 2.

Hoy estoy haciendo limpieza en habitaciones que no suelo usar a menudo, estoy incluso reparando algunas cosas pendientes. Me siento activa.
Por la mañana no he tenido necesidad de mirar instagram, a la hora de comer si, un poquito, para compartir mi comida.
Desbloqueo con mas frecuencia el movil, paso las mismas horas o más que antes de dejar instagram, no se, es raro. Es como si necesitara llenar ese tiempo con otras apps.
Tengo que dejar las otras apps también. Al menos reducirlo.
Hoy he pasado más rato con Pokémon GO, sin caminar , probando la nueva función de cámara. Un rollazo. 1 hora extra de tiempo perdido.
Me siento mal por haber perdido esa hora.
También he notado que la bateria de mi movil dura todo el dia, y cuando llega la hora de dormir es momento de enchufarlo. En otro momento habria tenido que enchufarlo por la tarde un rato. 

Dia 3.
Hoy estoy perdiendo el tiempo en otras redes sociales.
Me estoy aburriendo, y en lugar de hacer algo estoy en otras app consumiendo tiempo, contenido. No he hecho gran cosa. Fui a hacerme manicura. 

Dia 4.
Hoy he conseguido estar 1hora menos con el movil en todo el dia. Facebook me sigue pareciendo aburrido. Twitter también me cansa. He conseguido andar los 10000 pasos que me propuse. Me compré una pulsera de actividad para ir controlando. Hoy no he tenido la sensación de necesidad de instagram. No me he acordado de la app. Hemos hecho botas, típica de jueves lardero, y hemos merendado fuera de casa.

 Dia 5.

El dia empezó torcido. Mi hija estaba enferma y fuimos al hospital de urgencia. Pasamos el dia, la tarde y parte de la noche. Es dificil y cansado, pesado, pasar tantas horas alli sin hacer nada. Sin mirar el movil. No miré la cantidad de tiempo que estuve mirando la pantalla, pero fue mucho también. Es una situación que no puedes evitar y mucho menos anticipar y preparar un libro o algo para distraerte, pues miras el móvil.
Hoy no hay foto.

Dia 6.
Me levanto cansada, con mil mensajes preguntando por como está mi hija. Imposible no mirar el movil.
Me tomo un café y escribo estas líneas antes de ir a trabajar. Voy caminando.
Fuimos a comer a casa de los suegros, ya tocaba visita. Con tanto trabajo y falta de tiempo no se puede salir apenas. 
Terminé de hacer los disfraces para carnaval.
Estreno ropa 😃

Dia 7.
Último dia de #semanasininstagram
Se me ha pasado volando. Aún habiendo pasado los dias, hoy ni siquiera he pensado en la app. No querer publicar , ni querer saber de nadie. No pensaba que iba a vivir sin un dia se instagram y ha pasado una semana.
Hemos pasado el día fuera de casa, de carnaval y nos hemos disfrazado. El móvil guardado en el bolso.
Hemos comido fuera y lo hemos pasado muy agradable.
Después de trabajar henos visto un rato la tele juntos.

MI CONCLUSIÓN:

Bueno, pues después de estar una semana sin instagram puedo decir que se puede vivir sin la app.

Son las 19:00 horas del lunes y sigo sin instalarla. Tenía que haberla puesto por la mañana pero no he sentido la necesidad de ir corriendo a instalarla. Aún así voy a meterme ya mismo a ver cómo esta resultando el reto #semanasininstagram 

Después de comprobar el balance digital de esta semana puedo decir que no me varía mucho esta semana con la anterior. Sigo gastando mucho tiempo en general con la pantalla. Tengo dependencia al móvil, y eso tiene nombre propio: nomofobia. 

Tengo que ponerme las pilas y dejar un poquito de lado el teléfono, salir más de paseo que hace mucho que no salgo a caminar largo tiempo y se nota, se nota mucho... Dejar el teléfono en casa y dedicarle tiempo de calidad a las cosas que hago.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Restaurar una caja vieja de madera

Limpiador Multiusos Casero (Triple AAA)

TIRAMISÚ, el aunténtico.